Vacaciones en Bandung, Indonesia – Lago en el crater Kawah Putih (Parte 1)

El fin de semana pasada, viajamos a Bandung, Indonesia. Bandung es la capital de la provincia Indonesia de Java Occidental y tercera ciudad más grande en Indonesia, después de Jakarta y Surabaya. Lo que pasa es que no tenemos muchas vacaciones anuales, sólo pasamos por 2 días y 2 noches. Fuimos a Bandung tarde del viernes y volvimos a Singapur en la mañana de domingo. La verdad es que tenemos sólo un día para explorar este sitio.

kawah putih 4Pregunte a mi amiga que fue a Bandung hace algunas semanas y me dijo que tenemos que ir a Kawah Putih, un lago en el crater impresionante en Java Occidental en Indonesia.  Kawah putih es un lago ácido. La arena está verde azulada, y cambia colores dependiente a la temperatura o el estado de oxidación. Podiamos olía azufre en el aire.

kawah putih 7

kawah putih 8 kawah putih 5

kawah putih 2Probamos muchas comidas de Bandung. Lo más popular en bandung es la comida de Sundanesa. En general, la comida de Indonesia muy parece con la comida de Malayo en Malasia, pero es poco dulce en mi opinión. Nasi uduk significa arroz mezclado, es un plato con arroz, omellete (huevos), cucumber, salsa de cacahuete, tempe (granos fermentados), frijoles, krupuk (galleta) y chalotes fritos en la parte superior de arroz. Es tape cendol es un tipo de bebida muy famosa en Indonesia. Se preparan con leche de coco, fideos de jalea, hielo picado, azúcar palma, cassava y arroz glutinoso. Tiene sabor muy interesante con combinación de dulces y agrios. A mí me gusta.

kawah putih 3Lemper bakar es un tipo aperitivo salado muy famoso en Indonesia. Se preparan con arroz glutinoso llenan con pollo.  Lemper se envuelto en las hojas de plátanos, muy parece con Pulut Panggang de Malasia. Sate consistió en pollos en rodajas. Puede ser pollo, cabra, cordero, cerdo o pescado. Normalmente se preparan con pinchos de bambú a la parrilla o a la barbacoa. Se sirven con varías condimentos. Mi favorito es la salsa de cacahuete.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s